sábado, 18 de abril de 2015

El Castillo de Praga acogerá más de 2000 artefactos arqueológicos que documentarán la vida en la Gran Moravia, el imperio de los antepasados de los checos y los eslovacos, constituido entre los siglos IX y X.

El Castillo de Praga acogerá más de 2000 artefactos arqueológicos que documentarán la vida en la Gran Moravia, el imperio de los antepasados de los checos y los eslovacos, constituido entre los siglos IX y X. Asimismo dará a conocer los principios del cristianismo en la zona.
La mayor parte de la exposición estará formada por joyas de metales preciosos, encontrados en las tumbas del imperio de la Gran Moravia. Otros artefactos documentarán la importancia del imperio y su impacto en el trasfondo de Centroeuropa.
La muestra ofrecerá asimismo reconstrucciones ilustrativas de ceremonias funerarias, visualizaciones tridimensionales de los interiores y exteriores de las primeras iglesias, así como sus modelos elaborados con una original técnica de moldeados de resina. La muestra será inaugurada este viernes en la Caballeriza Imperial del Castillo de Praga y se prolongará hasta el 28 de junio.

Fuente: Radio Praga, http://radio.cz/es/rubrica/pierda/los-comienzos-del-cristianismo-y-la-vida-en-el-imperio-de-gran-moravia

No hay comentarios:

Publicar un comentario