lunes, 25 de mayo de 2015

CONAF se suma al día del patrimonio liberando el pago de ingresos en parques nacionales


El domingo 31 de mayo se podrá ingresar gratuitamente a Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que administra CONAF.

Conaf

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará el domingo 31 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, se suma a esta iniciativa gubernamental liberando el pago por concepto de ingreso a todas las unidades, Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra CONAF.
Así lo dio a conocer hoy el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que mediante la Resolución N° 191 de la Corporación “se suma a esta acción que permite que la ciudadanía acceda gratuitamente a edificios y sitios con valor patrimonial. En nuestro caso, estamos fomentando que se visiten estas unidades que preservan el patrimonio natural del país, porque sabemos que cuando más se conoce algo, más se ayuda a proteger”.
Junto con hacer un llamado a disfrutar sanamente y respetando las medidas de seguridad existentes en estas unidades del SNASPE, Cavieres pidió informarse en las oficinas de CONAF provinciales y regionales sobre cómo acceder y, en el caso de algunas ubicadas en la zona sur del país, si están abiertas o cerradas, en este último caso por condiciones climáticas. También puede consultarse la página web de CONAF (www.conaf.cl), donde además de la información que siempre contiene sobre parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, en esta oportunidad se creará una sección especial bajo el eslogan “Patrimonio y Futuro: CONAF contribuyendo a la protección de la herencia natural y cultural de Chile”.
En este mismo sentido, aclaró que si bien el ingreso gratuito es para todas las unidades que administra CONAF, existen excepciones en aquellas donde el cobro de entradas se encuentra concesionado o tercerizado, como es el caso de las Reservas Nacionales Los Flamencos y Peñuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario