lunes, 25 de mayo de 2015

SAG e Indap dan inicio a los operativos para mejorar condición sanitaria del ganado

Foto gentileza SAG


Región de La Araucanía.- En la comuna de Collipulli, sector El Encinar, el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) en La Araucanía, a través del Servicio Agrícola y  Ganadero (SAG)  y el Instituido de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dio inicio en la provincia de Malleco, a los operativos sanitarios programados en el marco de la emergencia agrícola por sequía declarada en el mes de marzo.
La actividad, “Lanzamiento del Programa Preventivo de Sanidad Bovina para pequeños productores de la región”, contó con la presencia de la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra Sauterel, el Secretario Ministerial de Agricultura en La Araucanía,  Alberto Hofer Meyer y los Directores Regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Figueroa Goycolea y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP),  Alex Moenen-Locoz Medina.
El  objetivo de estos operativos, es mejorar la condición sanitaria de la masa ganadera de los pequeños agricultores, que fueron afectados por la sequía en distintas comunas de La Araucanía, a través de la aplicación de vitaminas y antiparasitarios.
Para dar curso a esta iniciativa, el SAG e INDAP firmaron un convenio, que permitió la adquisición de los insumos y la contratación de equipos técnicos para su administración.
La Gobernadora de Malleco, señaló estar muy contenta con que el inicio de estos operativos se lleven a cabo en la comuna de Collipulli, ya que una señal descentralizadora del Gobierno. La máxima autoridad agregó, que el fin de estos operativos es proteger la masa ganadera de los pequeños productores, para que enfrenten en buenas condiciones el invierno, por ello se están aplicando productos de excelente calidad.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, agregó que esta medida viene a complementar el establecimiento de empastadas suplementarias, y la entrega por parte de Indap de forraje y concentrado a los pequeños productores afectados por la sequía.
El Director Regional del SAG, dijo que junto con la aplicación de vitaminas y antiparasitarios, el Servicio Agrícola y Ganadero aprovechará esta instancia para realizar muestreo de brucelosis bovina a los animales y aplicará el Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) a los bovinos de los pequeños productores que lleguen a los operativos sanitarios y que no posean esta identificación.
La inversión total para los operativos asciende a un total de  120 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a una masa ganadera de 227.600 bovinos de la región, 161. 800 en la provincia de Cautín  y 65.800 en provincia Malleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario