lunes, 3 de agosto de 2015

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN LOGRAN UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATOS INTERESCUELAS MATRICES

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN LOGRAN UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATOS INTERESCUELAS MATRICES

Seleccionados del Plantel Formador obtuvieron primeros lugares, medallas y podios, en distintas categorías, durante el certamen.

Tras meses de intensa preparación física y técnica, las selecciones de Pentatlón Militar, Esgrima, Natación, Atletismo y Tiro de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” obtuvieron importantes resultados en los respectivos campeonatos inter escuelas matrices que se desarrollaron durante el fin de semana en los complejos deportivos de las escuelas Militar, Naval, de Carabineros, de Investigaciones y el Polígono Vicealmirante Patricio Carvajal Prado, respectivamente.

En la oportunidad, la selección de Pentatlón Militar femenina obtuvo el primer lugar del campeonato, mientras su símil de varones alcanzó el tercer puesto.

Al respecto, la Subalférez Yanara Baeza, quien además logró el primer lugar individual de la competencia, destacó que este triunfo fue producto del esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo. “Desde el año pasado, que obtuvimos el segundo lugar en el Interescuela, nos propusimos la meta de ganar este año, por lo que llevamos un año entrenando para lograr este resultado. Incluso nos recogíamos los fines de semana o nos quedábamos los viernes para poder entrenar”, señaló.

Adicionalmente, los seleccionados de Tiro obtuvieron el segundo lugar por equipos. La Oficial a cargo de la Rama, Teniente (AD) Carolina Muñoz, señaló que "la destacada participación de nuestros Cadetes se debe a la perseverancia y compromiso que tienen hacia la rama y a representar con orgullo a la Escuela de Aviación”.

En Atletismo, competencia que se efectuó en la Escuela de Investigaciones Policiales, el Plantel tuvo una sobresaliente participación en Salto Alto, donde el Cadete de la Segunda Bandada Matías Egger logró el primer lugar del certamen y batió el record de la Escuela con 1,90 metros. En tanto, la Subalférez Camila Ávila, alcanzó el segundo lugar con 1,35 metros.

En natación la Cadete Natalia Valladares logró la medalla de oro en 50 metros espalda, y por equipos la selección femenina obtuvo el 2º lugar. /icc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario