martes, 28 de abril de 2015

Alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger molesto con empresas de turismo que hacen tour a zona del volcán Calbuco



El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, manifestó su molestia y disgusto con  algunas empresas de turismo, que han hecho de la  emergencia del Volcán Calbuco, un viaje de turismo. Indicó que el  pasado fin de semana se pudo constatar a varias personas que en calidad de turistas recorrían la zona afectada de Ensenada sólo con la finalidad de sacar fotografías para retratarse y  posteriormente subirlas en las redes sociales.

Berger expresó  que “nos duele cómo se trata de lucrar con el dolor ajeno, la falta de solidaridad y compromiso con nuestros vecinos y vecinas afectadas, molesta que la falta de sensibilidad de algunas empresas y empresarios, sirva para sacar provecho de esta tragedia”.

 Agregó  que “Pondremos todos los antecedentes en manos de quién corresponda, hemos sido testigos con el concejal Héctor Jacob, con quien hemos estado  todos los días en la zona afectada, como sin ningún tipo de pudor, menos compasión, han tratado de sacar provecho económico con el dolor de los habitantes de Ensenada y los alrededores” . 

Finalmente, Berger reiteró el llamado a Carabineros y a quienes controlan el ingreso a la zona de emergencia, a exigir la  credencial de residente de la localidad, para evitar que se siga repitiendo esta molesta situación, ya que además los vehículos que transportan a estos “Turistas”, bloquean las vías en las cuales trabaja la maquinaria de emergencia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario