martes, 28 de abril de 2015

Con conferencia del escritor Jorge Edwards, Viña del Mar celebró el Día Internacional del Libro

Con el objetivo de conmemorar en Viña del Mar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el municipio a través de su Departamento de Cultura, realizó un Conversatorio a cargo del destacado escritor chileno, Premio Cervantes y Premio Nacional de Literatura, Jorge Edwards.

El evento, realizado en el Foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, en conjunto con la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, contó con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato; las concejales Macarena Urenda y Eugenia Garrido; el Director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero; así como una gran cantidad de público que acudió a esta cita cultural de entrada liberada.
En la oportunidad, el autor nacional junto a los poetas Sergio Madrid y Enrique Winter, abordaron diferentes temas relacionados con la importancia del libro, el fomento a la lectura y su experiencia como escritor.
“Estamos encantados de haber celebrado el Día del Libro con un autor nacional tan reconocido, como Jorge Edwards, quien nos brindó una excelente conferencia. Esta actividad, desarrollada a través de nuestro Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal, forma parte de nuestro gran programa cultural, al que desde ya invitamos a la comunidad participar”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
Tras la conferencia, la jefa comunal entregó a Jorge Edwards un reconocimiento por su participación en este evento.
Jorge Edwards Valdés es escritor, abogado, periodista y diplomático chileno, galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1994 y el Premio Cervantes en 1999. Es autor de numerosas novelas, cuentos y ensayos, entre ellos El peso de la noche, La mujer imaginaria y Gente de la ciudad. Ha dictado cursos sobre temas latinoamericanos en diversas universidades de Estados Unidos (Chicago, Georgetown) y europeas (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona). Actualmente colabora en diversos diarios europeos y latinoamericanos, como Le Monde, El País, Corriere della Sera, La Nación o Clarín, de Buenos Aires.

La celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor fue instaurada por la UNESCO en 1995, cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. De este modo, además, valorar las contribuciones de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad, a través del trabajo autoral, editorial y de fomento a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario