jueves, 30 de abril de 2015

Diputado Berger destaca iniciativa que regula acceso de medios electrónicos a avisaje estatal

 Diputado Berger destaca iniciativa que regula acceso de medios electrónicos a avisaje estatal

Publicado el 30 de abril del 2015

El parlamentario resaltó que este proyecto, de iniciativa parlamentaria, abre un nuevo espacio de negocios para los medios electrónicos, especialmente para los de carácter regional.

    El diputado Bernardo Berger (RN) afirmó que los diarios electrónicos podrán tener un verdadero reconocimiento legal a la par de sus símiles impresos, una vez que sea aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que persigue consagrar a los diarios digitales como medios de comunicación, homologándolos jurídicamente a los diarios impresos.

    El parlamentario destacó que este proyecto abre una nueva gama de negocios en especial para los medios de regiones.

    “El reconocimiento legal es un camino para incentivar la colocación de publicidad estatal en medios digitales regionales, como los muchos que existen Los Ríos y otras tantas regiones del país”, agregó.

    Asimismo, el diputado Berger indicó que "la modificación a la ley es propicia si se establece claramente que, por un lado, la homologación debe ser voluntaria y, por otro, debe actuar sin aplicar sanciones a los medios digitales que no quieran formalizarse legalmente".

    También recalcó que lo anterior permitirá dar igualdad de posibilidades, condiciones y exigencias a ambos tipos de medios como, por ejemplo, "que los diarios digitales regionales puedan optar, si así lo desean, a licitaciones de avisaje estatal, publicaciones legales y otras relacionadas con el rubro, tal cual lo hacen actualmente los diarios tradicionales escritos".

    El parlamentario destacó esta tramitación legislativa en el marco de conmemorarse este 3 de mayo el Día Internacional por la Libertad de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario