martes, 28 de abril de 2015

En Puerto Varas por catástrofe se suspendió la cuenta pública a la comunidad


El municipio  de Puerto Varas suspendió la  “Ceremonia de Cuenta Pública-Balance 2014 a la comunidad”, producto de la Alerta Roja por la Erupción del Volcán Calbuco.
-Sólo se entregará en sesión extraordinaria al Concejo Municipal este jueves 30 de abril.
En sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizada esta mañana (martes 28 abril), el Alcalde Álvaro Berger, propuso al Cuerpo Colegiado (Concejales), suspender la Ceremonia de Cuenta Pública 2014, producto de la crisis y emergencia que vive la comunidad por la erupción del Volcán Calbuco.
El Alcalde Berger manifestó que “en momentos de crisis y emergencia como la que estamos viviendo, es mejor estar en terreno trabajando con nuestra gente, entregándoles el apoyo y ayuda necesaria, ya tendremos el tiempo de hacerla con la comunidad, pero hoy nuestra prioridad es estar con los nuestros”.
La entrega de la Cuenta Pública obedece a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Nº 18.695 que señala “Que el alcalde tiene la obligación de dar cuenta pública al Concejo Municipal una vez al año. Debe rendirla a más tardar en el mes de abril de cada año y estar referida a la gestión municipal del año inmediatamente anterior”.
El Acuerdo adoptado en esta sesión extraordinaria por el Concejo Municipal es que se realizará la entrega de la Cuenta Pública este jueves 30 de Abril a las 08:30 de la mañana, según lo establece la Ley, exclusivamente, a los Concejales y Directivos Municipales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario