jueves, 30 de abril de 2015

Empresarios de Valparaíso se informan sobre la importancia del Sello de Calidad Turística

Empresarios turísticos de la comuna de Valparaíso participaron en la primera reunión informativa del programa de Fomento a la Calidad (Focal), que tiene como objetivo apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad.
En la instancia, organizada en conjunto por Sernatur, Corfo y la Dirección de Turismo del municipio porteño, se expusieron los principales aspectos del Sistema Nacional de Calidad Turística, entre ellos, los beneficios de obtener el Sello Q, distinción a cargo de Sernatur Valparaíso.
También, se destacó la importancia de Valparaíso como destino priorizado por la Subsecretaría de Turismo, además de ser Patrimonio de la Humanidad y tener la mayor concentración de servicios registrados en Sernatur en la región.
Edtih Díaz, propietaria de un Hostal Bed & Breakfast en el sector de Playa Ancha y una de las participantes en la reunión, comentó: “Me pareció sumamente buena esta iniciativa. Yo trabajo conbooking y tengo muy buenos comentarios. Me interesa la certificación de calidad, ya que con ella puedo mejorar mi negocio y el servicio que entrego”.
El Programa de Fomento a la Calidad entrega apoyo a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario