jueves, 30 de abril de 2015

Volcán Calbuco: Se han evacuado 6.600 personas, de las zonas de Correntoso, Lago Chapo, Ensenada, Colonia Tres Puentes y Cascada

Autoridades cifran en 6.600 personas evacuadas en volcán Calbuco

30/04/2015 | 16:58 | Los Lagos





Esta tarde, tras informarse de una nueva erupción del volcán Calbuco, ONEMI Los Lagos procedió a la evacuación de las personas que se encontraban dentro de la zona de exclusión de 20 km. Tras desarrollarse este proceso, el Intendente, Nofal Abud, indicó que al momento, se han evacuado 6.600 personas, de las zonas de Correntoso, Lago Chapo, Ensenada, Colonia Tres Puentes y Cascada.

Además indicó que se ratificó suspender, el día de mañana, el ingreso de toda persona no autorizada a la zona y que patrullas a cargo del Ministerio  de Obras Públicas y Carabineros monitorearán los cauces y sectores más complicados.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones a partir de la madrugada de este viernes 01 de mayo, con montos que fluctuarían entre los 8 y 15 mm. El Sistema Regional de Protección Civil se mantiene activado, efectuando un monitoreo permanente sobre esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario