martes, 28 de abril de 2015

Comunidad de Reñaca Alto rindió homenaje a Carabineros en su 88º aniversario, en acto encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

Con un desfile en el que participaron escolares de distintos establecimientos de Reñaca Alto, la comunidad de este tradicional sector viñamarino rindió homenaje a Carabineros de Chile con motivo del 88º aniversario de esta institución y que se celebra el próximo 27 de abril.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el Presidente de la Unión Comunal de Reñaca Alto, Marco Castillo; el Mayor Felipe Neira, Comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar; el Tte. Gustavo Muñoz Verdugo, de la Tenencia de Reñaca Alto,  autoridades locales y vecinos del sector.
En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la trascendental y noble labor de Carabineros, institución que trabaja conjuntamente con el municipio y la comunidad organizada por el bienestar de todos los viñamarinos.
“Siempre es una alegría y un orgullo participar en este merecido homenaje que la comunidad de Reñaca Alto brinda a sus Carabineros, evento que se ha convertido en una tradición en la que manifestamos nuestro cariño, respeto y admiración. Esta actividad refleja la excelente relación que existe entre la institución y la comunidad organizada y como alcaldesa, valoro que esto sea así, pues la seguridad pública es una tarea de todos, y estos objetivos los logramos manteniendo un compromiso y un trabajo coordinado y permanente entre autoridades y vecinos. Felicito a Carabineros de Chile en sus 88 años y como alcaldesa de Viña del Mar, reitero nuestro compromiso de trabajo conjunto por el bienestar y seguridad de nuestra ciudad”, señaló en la ocasión la jefa comunal.
CARABINEROS DE CHILE

Institución de policía uniformada con carácter militar, cuya misión es dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, en todo el territorio nacional. Fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile. Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina, su lema es Orden y Patria y su símbolo son dos carabinas cruzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario