MANIPULADORAS DE ALIMENTOS
Un tema que concitó la atención de los legisladores de la Comisión del Trabajo fue la situación de las manipuladoras de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), quienes denuncian el incumplimiento en la entrega de bonos y gratificaciones conseguidos por medio de modificaciones legales.
El senador Letelier explicó que “la Junaeb licita parte del servicio de raciones, a empresas que contratan a las manipuladoras; pero no todas ellas cancelan los mismos beneficios; y por otra parte están los protocolos que han firmado estas trabajadoras con la citada junta”.
“Se trata de más de 40 mil mujeres trabajadoras, quienes son claves en el proceso educativo, a quienes les mejoramos su situación remuneracional puesto que ganaban el mínimo. Hoy la idea es que exista un equilibrio en las licitaciones, de manera que todas las empresas cancelen aquello que corresponde”, aclaró.
El congresista detalló que dos tercio de las empresas que prestan servicios a la Junaeb no pasan por un proceso de licitación, por lo que “resulta prioritario saber cómo están cancelando los bonos y gratificaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario