miércoles, 22 de abril de 2015

MUNICIPIO DE OSORNO ANUNCIÓ PROGRAMA DE RECICLAJE DE VIDRIOS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA TIERRA

MUNICIPIO DE OSORNO ANUNCIÓ PROGRAMA DE RECICLAJE DE VIDRIOS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA TIERRA

Un convenio que permitirá la disposición final de las botellas de vidrio que se desechan diariamente en Osorno firmó el alcalde Jaime Bertin con la reconocida Cristalería Toro, en el marco de la Celebración del Día de la Tierra que cada 22 de abril se festeja en Chile y el mundo.

“Este acuerdo implica además la vinculación con la comunidad, pues se dispondrán en las principales avenidas de Osorno un total de 25 dispensadores, con forma de campana y de color verde, donde los mismos vecinos podrán ir a botar sus botellas de vidrio, cargamento que luego se enviará a Santiago para su disposición final”, explicó la autoridad comunal.

Agregó que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y todas, y es en ese contexto que el municipio lidera otras acciones tendientes a contribuir con este compromiso ciudadano, “por ello por ejemplo se trabaja a pie firme en la construcción del Relleno Sanitario Provincial, lugar donde se depositará la basura domiciliaria de las siete comunas, cumpliendo de esa forma con las exigencias medioambientales. Asimismo, se está trabajando exitosamente en la recuperación de las áreas verdes de la ciudad, además de modernizar los parques urbanos como el Cuarto Centenario y Hott”.

ENVÍAN CARGAMENTO DE PILAS
La municipalidad de Osorno, consciente del daño ambiental generado por las pilas, viene trabajando desde hace varios años con el Centro de Educación Ambiental de Osorno (CEAM), en la recolección de estos materiales contaminantes en diferentes establecimientos públicos y educacionales de la ciudad.
Fue así como además de la firma del acuerdo con Cristalería Toro las autoridades locales subieron un cargamento de pilas a un móvil especialmente contratado para estos fines, desechos peligrosos que tenían como destino Santiago, donde serán depositados bajo la norma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario