domingo, 19 de abril de 2015

Balance por sistema frontal zona centro sur

Monitoreo por Sistema Frontal

 Alerta
19/04/2015 | 9:45 | Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

En atención al sistema frontal que se encuentra sobre la zona sur del país, durante la jornada del 17 de abril la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Al momento del presente informe, no se registran cortes de suministro eléctricos de gran magnitud derivados de los efectos del sistema frontal.

Las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen el reforzamiento del monitoreo de esta variable de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.







Comuna de Concepción

Restablecido se encuentra el suministro eléctrico que afecto entre las 17:32 y las 21:19 horas a  7.510 clientes en diversos sectores de la comuna de, producto de una falla de un circuito asociado a la subestación Andalién. No se registraron situaciones de emergencia derivadas de este evento. Trabajando en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica CGE.



Comuna de Coelemu y Trehuaco

4.643 clientes de los sectores Vegas Verdes, La Horca, San Juan De Dios, San Antonio, Llollehue, Concuyo, Los Olivos, Santa Elena, El Peral, La Ballica, La Aurora, El Manzano Fariña, Bajo Los Toros, El Aromo, Puralihue, Goropeumo, Maitenco y la Ciudad de Coelemu resultaron afectados por un corte de suministro eléctrico, entre las 19:52 y las 23:21 horas de ayer, producto de temporal de viento y lluvia que afecto a la zona. Trabajó en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica CGE Distribución.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA



Comuna de Temuco

Restablecido se encuentra el suministro eléctrico que afecto a 7.900 clientes se encuentran en el sector poniente y norte de la comuna de Temuco, producto de la caída de ramas en las líneas de transmisión. No se registran situaciones de emergencia derivadas de este evento. Trabajó en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica CGE.



REGIÓN DE LOS RÍOS



Comuna de Futrono

Restablecido desde las 21:15 horas se encuentra el suministro eléctrico que afecto a 2.779 clientes en diversos sectores de la comuna de Futrono. No se registraron situaciones de emergencia derivadas de este evento. Trabajó en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica SAESA.



REGIÓN DE LOS LAGOS



Según reporta la Subsecretaría de Electricidad y Combustible, a nivel regional se mantienen 896 clientes sin suministro eléctrico en diversas comunas. Se mantiene trabajando en terreno personal de las empresas SAESA y CRELL.



Comuna de Fresia

Interrumpido se mantiene el tránsito por el puente Repil,  sector camino al Llico Bajo, producto a la subida del río del mismo nombre. No se reporta afectación a personas o daño a viviendas.



Comuna de Ancud

Interrumpido se mantiene el tránsito en la calle Los Carrera, producto de un socavón ocurrido en la tarde de ayer. No obstante, existen caminos alternativos. Se mantiene trabajando en la zona personal municipal.



Comuna de Castro

Cuatro personas se mantienen damnificadas producto del anegamiento de su vivienda, ubicada en la calle Exequiel González. Los damnificados fueron trasladados a una cabaña habilitada por la empresa ESSAL.



Comuna de Queilen

Interrumpido se mantiene el tránsito del puente El Molino, producto de una crecida de río. Al momento existen rutas alternativas.



MONITOREO Y PRONÓSTICO METEOROLÓGICO:



AGUA CAÍDA

Según lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile, desde el inicio del evento hasta las 06:00 horas de hoy, el registro de agua caída es el siguiente: 3,0 mm en Los Ángeles, 7,6 mm en Bulnes, 13,6 mm en Negrete, 20,5 mm en Temuco, 16,8 mm en Collipulli, 29,1 mm en Cunco, 22,3 mm en Loncoche, 13,8 mm en Valdivia, 31 mm en Paillaco, 21,2 mm en La Unión, 19,4 mm en Osorno, 36,3 mm en Puerto Montt, 14,1 mm en Coyhaique y 3,4 mm en Balmaceda.



PRONÓSTICO PARA EL 19 DE ABRIL

Región del Biobío: nublado y chubascos aislados variando a nubosidad parcial.

Región de La Araucanía, Los Ríos: nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.

Región de Los Lagos: nublado y chubascos.

Región de Aysén: nublado y chubascos débiles variando a nublado en el tramo norte y nublado variando a nubosidad parcial en el tramo sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario