sábado, 25 de abril de 2015

Volcán Calbuco: LAN informa que su operación nacional e internacional en Chile se encuentra normal


LAN informa que su operación nacional e internacional en Chile se encuentra normal

24 de abril de 2015, 20:00 horas.- LAN informa que debido a una mejora en las condiciones climáticas, producto del desplazamiento y disminución de las cenizas emanadas por el volcán Calbuco, su operación nacional e internacional en Chile se encuentra normal.

Es importante señalar que la decisión  de cancelar o retrasar un vuelo por el efecto de cenizas volcánicas, es tomada en base a un procedimiento operacional desarrollado por LAN, ya que gracias a experiencias anteriores similares, la compañía cuenta con equipamiento propio para medir la concentración de la ceniza en el espacio aéreo, además de haber implementado sistemas de predicción con información nacional e internacional. Lo anterior le ha permitido a LAN tener mejor información durante esta contingencia y de esta forma, operar en línea con los más con los altos estándares de seguridad de la compañía y de la Autoridad Aeronáutica.
LAN se encuentra monitoreando constantemente la evolución del volcán para volver a informar en las próximas horas acerca del estado actualizado de la operación. No obstante, debido a los continuos cambios de las condiciones climáticas, se sugiere a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos en www.lan.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente.
La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.
LAN lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar e informa que está entregando alternativas a los pasajeros que han visto afectado su itinerario de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario