lunes, 29 de junio de 2015

A los 90 años falleció el ex presidente de Renovación Nacional Sergio Diez Urzúa .

Renovación Nacional lamenta la partida del ex senador, diputado y timonel RN, Sergio Diez



Foto gentileza Renovación Nacional

Renovación Nacional lamenta el fallecimiento de su ex presidente y parlamentario, Sergio Eduardo Diez Urzúa, quien dejó de existir este lunes a las 11:40 horas, tras sufrir un derrame cerebral.
Sergio Diez, quien tenía 90 años, participaba aún activamente en el partido, como miembro de la Comisión Política, luego de una dilatada trayectoria pública. Fue diputado en representación de Linares, senador por Maule y por la Araucanía, presidente de la Cámara Alta y timonel de Renovación Nacional.
Sus cercanos y adversarios políticos reconocieron siempre en él su capacidad de diálogo, de priorizar el bien común y poner siempre por delante el interés de la República.
En esa línea, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que es “una gran pérdida para el partido, una gran pérdida para la política, en definitiva una gran pérdida para Chile. Una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política”.
Para el mandamás de la tienda de Antonio Varas, don Sergio Diez fue “un tremendo ejemplo para las nuevas generaciones. Un tremendo señor de la política, de aquellos que se denominan los ´trasatlánticos´. Hasta hace poco estuvo en la comisión política integrándola activamente, con ideas, con planteamientos, con propuestas, muy pendiente de lo que ocurría, muy preocupado de Chile, muy preocupado de las nuevas generaciones. Es de esperar que saquemos tremendas enseñanzas de quien fuera un gran político”.
En tanto, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que “para nosotros ha sido una tremenda sorpresa, hasta la última comisión política, hace dos semanas, nos estuvo acompañando activamente, integrando la comisión, opinando, siendo un referente para todas las personas que escuchábamos sus intervenciones ponderadas, críticas, agudas, pero siempre inteligentes”.
Desbordes señaló que “estamos muy dolidos, muy tristes por la partida de un gran hombre, de una persona que fue un pilar fundamental en la democracia de los acuerdos, en la construcción de este Chile moderno. Lamentamos muchísimo la pérdida de don Sergio y con profundo dolor tenemos que decir: que en paz descanse don Sergio Diez”.
Sus funerales se realizarán el próximo miércoles 1 de julio, desde las 11:00 hrs., con una misa en la Parroquia Santa Elena, ubicada en calle Polonia 456, Las Condes.
Fuente: Renovación Nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario