martes, 30 de junio de 2015

Expresan condolencias ante fallecimiento de ex senador Sergio Diez

Expresan condolencias ante fallecimiento de ex senador Sergio Diez
La Sala hizo un minuto de silencio al conocerse el fallecimiento del jurista. En tanto, los parlamentarios de RN destacaron el legado político de quien fuera ex Presidente del Senado en los años 90.
Publicado el: 30/06/2015
Imagen foto_00000016Un minuto de silencio rindió la Sala en la Sesión Ordinaria de esta tarde, a quien fuera ex Presidente del Senado, entre el 12 de marzo de 1996 y el 12 de marzo de 1997,Sergio Diez Urzúa.

En tanto, el Comité de Renovación Nacional expresó sus sentidas condolencias al conocer la noticia de su fallecimiento ayer 29 de junio.

Sus funerales se efectuarán mañana, miércoles 01 de julio, luego de una misa que se oficiará, a las 11.00 horas, por el eterno descanso de su alma, en la Iglesia Santa Elena, de la comuna de Las Condes.

Según se informó, posteriormente, sus restos serán sepultados en el Cementerio Católico de Santiago, ubicado en la comuna de Recoleta.

Al respecto, los senadores por la Región de La Araucanía, -la misma que representó el ex senador Diez entre 1990 y 2002-, Alberto Espina y José García Ruminot, destacaron su legado. “Don Sergio Diez fue un brillante político gran legislador un ejemplo de servidor público al que admiramos y recordaremos siempre", dijo el senador Espina.

Mientras que su par, García Ruminot aseveró que "quiero rendirle un homenaje muy sentido. Para mí y para toda la región de La Araucanía esta es una gran pérdida".

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón precisó que "él tenía un espíritu republicano muy intenso. Me llamó por teléfono cuando yo estaba de candidato y en otra oportunidad me comentó que estaba de acuerdo con mi diagnóstico del gobierno de Piñera, pero no compartía mi forma de hacer las críticas".

A su turno, el senador Francisco Chahuán aseveró que el ex legislador fue “una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política". "La familia de RN está de duelo".

En tanto, el senador Andrés Allamand indicó que “fue uno de los más notables oradores, quizás superado solo por Eduardo Frei padre, quien hasta hoy no ha sido igualado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario