martes, 30 de junio de 2015

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
30/06/2015 | 12:30 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF, dos incendios forestales conflictivos se encuentran activos en la comuna de Valparaíso, según el siguiente detalle:

Activo se encuentra el incendio forestal “Alto de Puerto”, que consume una superficie por confirmar de 0,87 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. Este incendio presenta baja actividad.

Activo se encuentra el incendio forestal “Curauma, Tranque La Luz”, ubicado en el sector de Placilla, que consume una superficie por confirmar de una hectárea de pino, matorral y pastizal. Este incendio presenta una actividad menor en el frente de avance.

Considerando que ambos incendios permanecen activos, sumado a la disminución de recursos de CONAF para el combate del fuego, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que permanece vigente desde el 29 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario