martes, 30 de junio de 2015

Valparaíso: CESFAM BARÓN BUSCA ACREDITACIÓN PARA ATENDER DE MEJOR FORMA A SUS USUARIOS

CESFAM BARÓN BUSCA ACREDITACIÓN PARA ATENDER DE MEJOR FORMA A SUS USUARIOS


  • Consultorio destinó equipo de calidad que gestionará el proceso de certificación
Con el fin de entregar un servicio de calidad, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Barón comenzó las gestiones para conseguir la acreditación de salud, para ello dispuso de un equipo de calidad, quienes gestionarán el proceso de certificación.
Tras una visita realizada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro al establecimiento de salud, pudo comprobar el estado de avance y cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normado por el Ministerio de Salud para conseguir la acreditación institucional.
“La acreditación es una de las metas importantes de este consultorio, sabemos que es un trabajo de largo aliento, pero hemos visto en términos porcentuales que hay un importante avance, se ve una entrega profesional, la cual es muy bien evaluada por los usuarios, lo que nos llena de orgullo. Queremos refrendar nuestro compromiso de poder sacar la certificación, siendo éste el primer consultorio que hace esa acreditación de calidad, debemos mejorar la infraestructura para procurar una mejor atención a todos los suscritos”, sostuvo el alcalde Jorge Castro.
Claudia Opazo, directora Cesfam Barón indicó que “para nuestro establecimiento obtener la certificación es de suma relevancia, pues sabemos que debemos entregar una atención de calidad, con altos estándares tanto en procedimientos como en infraestructura y así darle la seguridad a los usuarios que tendrán la mejor de las atenciones. Hemos ido avanzando, estamos distantes de lo que se pide, pero es todo factible de alcanzar en la medida que se vayan haciendo los procesos de acuerdo a lo que se solicita y que podamos contar con la infraestructura necesaria”
Cabe destacar, que la acreditación en Salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de procesos que garantizan y mejoran la calidad de la atención del usuario, en las áreas de consejería familiar, visita domiciliaria integral, educación grupal en ambiente, consejería sexual y reproductiva, control prenatal, control del puerperio, control de salud del adulto mayor, control ginecológico preventivo, control de salud bucal, consulta de salud mental, consulta social, entre otros.

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