martes, 30 de junio de 2015

Valparaíso: OBRAS DEL CERRO ARTILLERÍA CUENTAN CON UN 88 POR CIENTO DE AVANCE

OBRAS DEL CERRO ARTILLERÍA CUENTAN CON UN 88% DE AVANCE


  • Proyecto por más de $800 millones contempla extensión del Mirador 21 de Mayo e intervención en pasajes, calles y veredas del sector
A pocos meses de su entrega se encuentran las obras de mejoramiento del cerro Artillería, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, que cuenta con una inversión de M$872.827.787, los que son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutados por la empresa Padecasa.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al equipo de Inspección Técnica de Obras (ITO) y la Dirección de Gestión Patrimonial, recorrieron las obras constatando el 88% de avance con que cuentan.
Las obras de mejoramiento se dividieron en dos etapas. En la primera se realizó la extensión del Mirador 21 de Mayo, con pavimento de adoquín reconstituido, jardineras y equipamiento comunitario; además se realizó la reparación de escala del Mirador Ingeniero Mutilla y la construcción de un muro en hormigón armado y estacionamientos; Por último, se habilitará la plaza Fherman, convirtiéndolo en un espacio más acogedor que integre a la comunidad.
Mientras que en la segunda etapa, se trabaja en la rotonda Artillería, en la Plazoleta Umbral Artillería y la calle Capitán Muñoz Gamero, con un hermoseamiento de la calle acorde con las necesidades de los vecinos, se amplió el ancho de escalas, implementándolas con barandas e incorporando áreas verdes en el centro, para finalizar en el pasaje Genaro con la construcción de muro en hormigón armado, reparación de barandas y escala e Iluminación.
Para el alcalde Jorge Castro estas obras, que serán entregadas en septiembre, son de suma importancia, pues vienen a revitalizar el barrio. Según afirmó “son más de 800 millones de pesos los que invertiremos en iluminación, reposición de adoquines, pavimentación de pasajes y miradores, la idea es recuperar este sector que forma parte del núcleo turístico de la ciudad, donde cada día llegan miles de visitantes a tomarse una fotografía en nuestro Paseo 21 de Mayo, además de disfrutar de todos los atractivos con los que cuenta este cerro”.
El proyecto a ejecutar se han diseñado, además, con la finalidad de poner en valor el sector y generar rutas turísticas que potencien el barrio, además que su ejecución fue consensuadas con vecinos, instituciones, empresarios turísticos y comerciantes de los sectores afectados en diversas instancias de participación, donde los espacios a intervenir en la primera y segunda etapa se definieron buscando minimizar el impacto de las obras en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario