lunes, 29 de junio de 2015

Equipo Grez ya está en Portugal para el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er

Equipo Grez ya está en Portugal para el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, actuales 50º del Ranking Mundial, entrenarán en Porto, el mismo lugar donde se disputará el torneo, del 7 al 12 de julio.



29 de junio de 2015.-

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, llegó a Portugal para preparar su participación en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que tendrá lugar en Porto, del 7 al 12 de julio.

En la Marina Douro, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actualmente en el 50º lugar del Ranking Mundial, deberán enfrentar a una numerosa y exigente flota internacional, pues el torneo está abierto a duplas de todas las nacionalidades. El programa dispuesto por el Clube de Vela Atlântico considera dos jornadas de regatas clasificatorias y tres rondas para la fase final.

“Vamos a estrenar acá un bote nuevo, así que durante esta semana debemos que poner todo a punto. Tenemos que entrenar mucho, para acomodarnos y afinar detalles técnicos, así que esperamos que el bote nuevo nos traiga toda la suerte y hagamos un buen campeonato”, dijo el timonel chileno, Benjamín.

“Esta es una de las clases olímpicas más numerosas y es muy popular en Europa, así que el nivel de la flota siempre es muy alto. Son sólo dos jornadas de qualy, así que los dos primeros días serán claves”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Cabe destacar que el Equipo Grez viene de obtener el 4º puesto de la Flota de Plata en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, y a principios de este mes se ubicó 33º en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, resultados que le permitieron anotar su mejor registro histórico y convertirse en Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation).

Los seleccionados Fedevela iniciaron el año pasado su campaña con miras a Rio 2016, con el propósito de convertirse en la primera dupla náutica chilena en clasificar a la cita de los cinco anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario