viernes, 26 de junio de 2015

Equipo Grez es Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica

Equipo Grez es Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica
Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens escalaron un peldaño y volvieron a superar su mejor registro histórico en el listado de la ISAF (International Sailing Federation). Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico se preparan ahora para participar en el Campeonato Europeo de la categoría 49er.

26 de junio de 2015.-
El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, anotó su mejor registro histórico tras subir hasta el 50º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica, en la categoría 49er.
En el listado ISAF (International Sailing Federation) que acaba de publicar el organismo con sede en Southampton, Gran Bretaña, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, acumulan 299 puntos. De esta forma, mejoraron en 22 puntos y subieron un escalón respecto del escalafón anterior, gracias al 4º lugar en la Copa de Plata que obtuvo en mayo pasado en la Delta Lloyd Regatta, en Holanda, y a su 33º puesto en la Copa del Mundo hace poco más de una semana en Weymouth, Inglaterra.
De paso, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes aspiran a obtener un cupo en los Juegos Rio 2016, se mantuvieron en la cuarta ubicación entre las duplas de Centro-Sudamérica, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges (14º), los argentinos Yago y Klaus Lange (29º) y los brasileños Dante Bianchi y Thomas Low-beer (31º).
“A principios del año pasado estábamos 170º y hace justo un año atrás éramos 98º. No hemos dejado de avanzar en el Ranking Mundial y cada vez que esto pasa sentimos que es un reflejo y una recompensa para el trabajo duro que hemos estado haciendo”, señaló el timonel, Benjamín, quien después de unos días de descanso hoy regresó a Europa.
“El Ranking Mundial es un buen barómetro para ir midiendo nuestros progresos, por eso estamos contentos. Mañana nos reuniremos con Benja, para volver a los entrenamientos, con la motivación y con toda la energía a full”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

En efecto, el Equipo Grez retomará este sábado sus prácticas, en Porto, Portugal, donde se disputará el Campeonato Europeo de la categoría 49er, del 7 al 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario