lunes, 29 de junio de 2015

Activo se mantiene el incendio forestal “Paliocabe” en la comuna de Melipilla, el cual afecta una superficie de 30 hectáreas de combustible vegetal. Cabe señalar que este incendio está ubicado en un sector de altura, lo que dificulta el acceso terrestre para su combate.

Monitoreo Alerta Roja para la provincia de Melipilla por incendio forestal

 Alerta
29/06/2015 | 12:39 | Metropolitana

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), activo se mantiene el incendio forestal “Paliocabe” en la comuna de Melipilla, el cual afecta una superficie de 30 hectáreas de combustible vegetal. Cabe señalar que este incendio está ubicado en un sector de altura, lo que dificulta el acceso terrestre para su combate.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la provincia de Melipilla por incendio forestal, vigente desde el 28 de junio y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

La Alerta Roja, movilizará todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el incendio técnico, brigadas y puesto de mando de CONAF, además del apoyo aéreo dispuesto por ONEMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario