lunes, 29 de junio de 2015

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal. Dos incendios forestales conflictivos se encuentran activos

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
29/06/2015 | 18:44 | Valparaíso

De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, dos incendios forestales conflictivos se encuentran activos en la comuna de Valparaíso, según el siguiente detalle:

Activo se encuentra el incendio forestal “Alto de Puerto”, que consume una superficie de 0,4 hectáreas de pino.

Activo se encuentra el incendio forestal “Curauma, Tranque La Luz”, que consume una superficie de 0,4 hectáreas de pino, matorral y pastizal. Este incendio presenta un avance regular a rápido.

En relación a la proyección y simultaneidad de los incendios detallados, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar unidades de Bomberos de Valparaíso, camión aljibe municipal, Brigada, técnicos y aeronave de CONAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario