martes, 30 de junio de 2015

Jorge Rosenblut renuncia a la presidencia de Enersis a través de videoconferencia. El ejecutivo ha sido cuestionado por el rol que jugó en la recaudación de dineros para la precampaña presidencial de Michelle Bachelet, que es investigado por el Ministerio Público.

SANTIAGO.- En medio de diversos cuestionamientos debido a su rol en la recaudación de dineros para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, Jorge Rosenblut confirmó su salida de la presidencia de de Enersis tras la reunión de directorio.

A través de una videoconferencia, el ejecutivo comunicó su renuncia a la mesa directiva de la compañía eléctrica.  La firma indicó que será relevado por el director legal y de asuntos corporativos de Enel -matriz de Enersis, el español Borja Acha Besga.

"El Sr. Rosenblut presentó su renuncia al directorio a fin de asegurar que la Compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis", dijo la firma a través de un comunicado.

Junto con ello, la empresa anunció que la renunciada directora Carolina Schmidt será reemplazada por Herman Chadwick Piñera.

Permanecía como presidente del directorio de Enersis desde el 12 de 
noviembre de 2014, cuando sucedió a Pablo Yrarrázaval. Antes había sido presidente de Chilectra (2000-2009) y de Endesa Chile (2009-2014).

A raíz de esta vinculación, la Fiscalía Nacional citó en calidad de imputado a Rosenblut, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados a financiamientos irregulares de campañas políticas que se persiguen en el denominado caso Penta-SQM.

El ingeniero deberá comparecer ante el equipo de fiscales que dirige Sabas Chahuán durante la próxima semana.

La diligencia se programa luego que en el interrogatorio por casi 30 horas, el recaudador político del oficialismo, Giorgio Martelli, lo mencionara en sus argumentos respecto a los motivos por los que creó su empresa Asesorías y Negocios SpA, cuyas operaciones financieras se investigan en el marco del caso SQM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario