martes, 30 de junio de 2015

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ADJUDICA SERVICIO DE CONSERVACIÓN PARA 22 MIL ÁRBOLES ORNAMENTALES

Una inversión de $38 millones mensuales realizará el municipio de Viña del Mar en la conservación de árboles ornamentales de la comuna por los próximos cuatro años, tras adjudicar esta concesión a la empresa Alto Jardín.
La adjudicación del servicio responde al permanente interés por el cuidado del medio ambiente de la alcaldesa Virginia Reginato, y por hacer de Viña del Mar una  ciudad sustentable en esta materia.

“Viña del Mar tiene alrededor de 22 mil árboles ornamentales que requieren  un trabajo especializado para su conservación, de manera que se mantengan en buen estado y  que reflejen un paisaje urbano agradable para las calles de la ciudad. También nos permite brindar seguridad a los viñamarinos, ya que con este servicio permanente se previenen accidentes, al  controlar la caída de ramas, y realizar despeje de éstas cerca de semáforos, alumbrado público y señalética vial”, precisó alcaldesa Virginia Reginato.

La concesión del servicio comprende la mantención de las especies arbóreas (podas y raleos anuales); extracción y reemplazo de árboles enfermos o secos; corte de ramas secas; tratamientos sanitarios especiales; tratamiento del suelo, fertilización, sanidad vegetal y tratamientos radiculares.

Cabe señalar la realización de podas anuales de temporada (mayo- agosto) de 9 mil ejemplares, que selecciona la Unidad Técnica Municipal. También durante todo el año se lleva a cabo la tala y extracción de árboles secos y peligrosos; corte de ganchos; rebajes de vegetación; y despejes de luminarias, líneas y señales de tránsito; tratamiento fitosanitarios periódicos y de sanidad vegetal; reposición de árboles eliminados; plantaciones nuevas; sembrado de suelo y fertilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario