viernes, 31 de julio de 2015

1° jornada nacional de medicina de urgencia fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

La Ciudad Jardín fue escogida por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y el SAMU Litoral Quinta Región, para ser la comuna anfitriona de la 1ª Jornada Nacional de Urgencias, Prehospitalaria y Simulación Clínica Vª Región 2015, que se desarrolla el 31 de julio y 1 de agosto.

El evento, pionero en su tipo y que busca generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales de todo el país, fue inaugurado en una ceremonia que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, el director Médico Nacional de SAMU, Dr. Manuel Sanhueza, y la secretaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Jessica McCawley.
“Nos parece de gran relevancia que se aborde un tema fundamental para el bienestar de la comunidad, como es la atención en los servicios de urgencia. Felicito a los organizadores, pues sé que esta jornada será de gran provecho para los profesionales de la salud de todo Chile y como alcaldesa, me llena de orgullo que Viña del Mar haya sido escogida para esta iniciativa, lo que nos consolida como ciudad-sede de eventos de diversos contenidos”, dijo la jefa comunal.
En la 1ª Jornada Nacional de Urgencias, Prehospitalaria y Simulación Clínica Vª Región 2015 participan más de 450 profesionales de la salud, entre ellos, enfermeros,  médicos y técnicos en enfermería de nivel superior de Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Coyhaique, Magallanes y de la zona central.

Entre las ponencias que se expondrán en el encuentro se cuentan: “Actualización en el manejo de desastres”, “Proyecto de simulación clínica como certificación prehospitalaria nacional”, “Aeroevacuación médica zona sur”, “Manejo del síndrome coronario de urgencia”, “Medicina táctica militar” y “Desarrollo de la atención prehospitalaria en la zona austral de Chile”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario