viernes, 31 de julio de 2015

Estados Unidos no encuentra a dentista que mató a león Cecil

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo que ha abierto una investigación sobre la muerte del querido león Cecil, sucedida a principios de mes en Zimbabue, mientras el dentista estadounidense acusado de cazarlo continúa escondido.
La agencia estadounidense dijo a través de Twitter que no ha podido encontrar al dentista, Walter Palmer, de Eden Prairie, Minnesota. También dijo que la muerte de Cecil es un hecho trágico.
El Dr. Palmer inicialmente se disculpó por haber matado al león y dijo haber confiado en sus baquianos (guías) que le hicieron pensar que la cacería era legal. Agregó en un comunicado que estaba dispuesto a colaborar en la investigación, pero desde entonces no aparece ni en su casa, ni en su clínica ni ha respondido a correos electrónicos y llamadas.
El Safari Club International, un grupo internacional de cacería, dijo que apoya la investigación y ha suspendido la membresía de Palmer y de sus baquianos.
La Casa Blanca dijo el jueves que revisará la petición pública para extraditar a Palmer, haciendo notar que la petición ha excedido las 100.000 firmas requeridas.
El portavoz Josh Earnest dijo que dependerá del Departamento de Justicia responder a la petición de extradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario