miércoles, 29 de julio de 2015

Municipalidad de Viña del Mar invita a disfrutar de obras de compositores chilenos y europeos con concierto de Orquesta Marga Marga

Obras de Elgar, Telemann, Kancheli y el estreno mundial de una pieza musical del compositor chileno Orión Morales presentará la Orquesta Marga Marga de Villa Alemana de la Región de Valparaíso, dirigida por el maestro Luis José Recart, este viernes 31 a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

El evento, presentado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, contará con entrada liberada al público, y forma parte de la Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga en este recinto patrimonial.
La primera parte considera las obras Serenata para Orquesta en Mi menor op. 20, de Edward Elgar (Inglaterra), Concierto para dos cornos y cuerdas, de Georg Philipp Telemann (Alemania) con la participación de los solistas Miguel Manzano y Daniel Pino, para luego estrenar “El Sauce”, del compositor chileno Orión Morales González.
En la segunda parte será el turno del estreno en Chile de la obra “Abii ne viderem” para cuerdas, piano y bajo eléctrico, de Giya Kancheli (Georgia).
La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.


Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario