viernes, 31 de julio de 2015

Se desata ira contra dentista que mató a “Cecil”

Walter J. Palmer, un dentista oriundo de Minnesota, Estados Unidos, es perseguido en las redes sociales, por haber cazado y matado a “Cecil” un león emblemático de Zimbabwe, África.

El león de 13 años, habitaba en el Parque Nacional de Hwange, era una atracción turística y sumamente amigable con los humanos. También era parte de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad británica de Oxford, por lo que el león usaba un dispositivo de rastreo.

La muerte de Cecil se cree que ocurrió el 1 de julio. Las autoridades han explicado que el animal fue atraído a una granja cercana en las afueras del Parque Nacional Hwange. Palmer primero hirió al león con una flecha y arco y tras rastrear al animal herido, lo mató con un arma de fuego.

A través de Twitter, se ha desatado una serie de ataques contra Palmer, criticando incluso su hombría y sugiriendo que debería ser abandonado en las estepas africanas. También se han publicado fotos de Palmer posando con animales que ha cazado anteriormente.

Según un reporte del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, el 64 por ciento de los leones cazados por deporte en África entre 1999 y 2008 fueron hechos por estadounidenses. La cacería se ha convertido en un pasatiempo preferido para personas como Palmer.

Las autoridades de Zimbabwe acusaron de cacería ilegal a Theo Bronkhorst, el cazador profesional que acompañó a Palmer, y siguen investigando el paradero  del estadounidense, quien se marchó del país.


Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/leon-cecil-dentista-cazador-estadounidense/2886936.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario