jueves, 30 de julio de 2015

Diputados UDI piden al Gobierno dar urgencia a proyecto que aumenta protecciones legales y beneficios aplicables a las policías

 Diputados UDI piden al Gobierno dar urgencia a proyecto que aumenta protecciones legales y beneficios aplicables a las policías

Publicado el 30 de julio del 2015

Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma subrayaron que "es necesario que se dé una señal clara y potente; más que anuncios y palabras".

    Luego que la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunciara la decisión de incluir la elevación de penas por maltrato de obra a Carabineros en la agenda corta de seguridad ciudadana, los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma, hicieron un llamado al Ejecutivo a dar urgencia a la iniciativa que busca aumentar las protecciones legales y beneficios aplicables a los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

    Según destacó la diputada Nogueira, desde 2013 que la propuesta legal está pendiente en su trámite legislativo, a la espera de que el Gobierno decida sobre su rumbo. Lamentó esta falta de decisión y criticó en tal sentido que sólo se actúe cuando un carabinero resulta herido.

    “Es momento de que como sociedad brindemos a nuestros carabineros la protección que requieren para cumplir con su labor, reconociendo su esfuerzo y dedicación al resguardo de la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

    Por su parte, Juan Antonio Coloma planteó que, cuando un policía es protegido y respetado por nuestra legislación, su trabajo en el combate contra la delincuencia es más eficaz. Estimó que si quiere proteger nuestra seguridad y tranquilidad, se debe ofrecer mayores garantías a Carabineros y la policía civil.

    “Lo que hace este proyecto no sólo es aumentar las sanciones para quienes atenten contra nuestros policías, sino que también apunta a garantizar el respeto hacia la autoridad; eleva las penas cuando se produzcan lesiones graves o gravísimas; mejora los beneficios laborales de los funcionarios; los resguarda en caso de resultar con alguna lesión invalidante; y facilita la persecución del delito. Es decir, se trata de un marco completo de resguardo a la labor policiaca”, añadió.

    Por último, tras recordar que el citado proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Constitución y que actualmente se encuentra pendiente en la Comisión de Hacienda, los legisladores insistieron en llamar al Gobierno a dar una señal clara y potente y a no quedarse en anuncios y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario