miércoles, 29 de julio de 2015

Más de 200 escolares de Viña del Mar recibieron lentes ópticos de la JUNAEB

Un total de 242 estudiantes viñamarinos recibió anteojos ópticos en el marco del Programa de Salud Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que cuenta con el apoyo del municipio local y que beneficia tanto a estudiantes de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal, como a particulares subvencionados de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de los lentes en una ceremonia que se realizó en el Cine Arte, junto al director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora; al seremi de Educación (s), Alejandro Tapia; al senador Ricardo Lagos Weber y al director del Área de Educación de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, Leonardo Gálvez.
“Esta iniciativa es una contribución de suma importancia, ya que los problemas a la vista afectan el rendimiento académico y el desarrollo personal de muchos escolares. Gracias a esta entrega de lentes es posible dar una solución para que los niños que tienen estas dificultades puedan contar con este accesorio tan necesario”, afirmó la jefa comunal.
La autoridad agregó que el programa “es una muestra de la exitosa gestión que realiza la JUNAEB junto a nuestro municipio, lo que  representa nuestro profundo interés por brindar educación de calidad y al alcance de todos los viñamarinos y viñamarinas”.
Por su parte, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, destacó que esta entrega se realizó tras un riguroso proceso de exámenes oftalmológicos a los alumnos y alumnas en el marco del Programa de Salud Escolar de dicha entidad.
“En primer lugar, hay una detección de las patologías, a través de tecnólogos médicos, luego un diagnóstico confirmado y un tratamiento por medio de un oftalmólogo y, finalmente, la entrega de los lentes para cada uno de los niños que en la región serán 8 mil durante 2015, quienes van a continuar con la atención de la JUNAEB hasta que egresen de cuarto año medio”, precisó el director.
Cabe señalar que este aporte tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecer el éxito de su proceso educativo y evitar la deserción escolar por problemas visuales.
Para este año 2015, en la línea de oftalmología, la JUNAEB realizará en la comuna de Viña del Mar una inversión de $46.980.000, de la cual, $27.200.000 están destinados a la compra de 1.600 lentes.

La primera entrega del año en la comuna corresponde a los citados 242 lentes, con una inversión de $4.114.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario