jueves, 30 de julio de 2015

MUNICIPIO ENTREGÓ CHALECOS REFLECTANTES A 120 CICLISTAS DE OSORNO

MUNICIPIO ENTREGÓ CHALECOS REFLECTANTES A 120 CICLISTAS DE OSORNO

Un total de 120 ciclistas de nuestra ciudad recibieron de manos del alcalde Jaime Bertin chalecos reflectantes, en el marco de la Campaña Municipal Osorno Pedalea más Seguro, orientada primordialmente a crear conciencia “sobre la importancia en el autocuidado a la hora de conducir una bicicleta, pues detrás de toda persona hay una familia o un ser querido que nos espera”, dijo la autoridad.

Este innovador programa municipal apunta a entregar más seguridad en el desplazamiento por las calles de la ciudad a trabajadores y estudiantes, disminuyendo así la tasa de accidentabilidad por concepto de colisiones.

La entrega de estos chalecos para ciclistas se llevó a efecto esta semana en la Casa del Folclor, siendo la Oficina de Intermediación Laboral la unidad a cargo de realizar los contactos con empresas constructoras locales, “de modo sean estos trabajadores los favorecidos, toda vez que gran parte de estos se movilizan en bicicleta por la ciudad”, manifestó Rodrigo Pérez de la Omil en Osorno.

La conducción de una bicicleta debe ir necesariamente acompañada en la toma de responsabilidades tan importantes como las que tiene un conductor de algún vehículo, ya que el ciclista debe cumplir leyes de tránsito tendientes a que ese traslado sea siempre seguro y libre de accidentes.

Asimismo, es necesario que cada bicicleta porte luz para evitar problemas mayores con los conductores de automóviles, conducir siempre a la defensiva y cien por ciento atentos, respetando las leyes del tránsito y a los transeúntes que son parte del escenario diario que deben sortear a la hora de los traslados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario