viernes, 31 de julio de 2015

Municipio de Viña del Mar presentará libro de Michel Deb en 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena

Con el libro “Los sueños de GN-I” de Michel Deb continuará el 3º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena este martes 4 de agosto, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara. 

En la ocasión, el autor estará acompañado por el Colectivo Cetáceo Negro que será presentado por el escritor Marcelo Novoa en un conversatorio que contará con entrada liberada al público.
Esta actividad es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna y Puerto Escape Editorial, con el objetivo de difundir las obras de los nuevos narradores del género fantástico.
Michel Deb, de profesión informático, fue guitarrista y letrista de la banda  chilena  Recoleta. En el año 2009 publica  sus  relatos y poesías en un blog, con más  de 50.000 visitas, contando con fieles seguidores y una excelente acogida.
El año 2012  publica  “La montaña de Hierro”, que reúne relatos del blog e incluye otras piezas inéditas de ciencia ficción y fantasía. En el 2014 publica “Los sueños de GN-I y también crea “La maldición Forttia”, portal web que realiza junto a talentosos ilustradores.
Además, escribe artículos para los portales de ciencia ficción español “Planetas Prohibidos” y la revista digital “Dos Disparos”. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios nacionales e internacionales.
Por su parte, el Colectivo Cetáceo es un grupo de jóvenes literatos que invitan a participar de la creación de una nueva sociedad, a través de una agrupación cuyo objetivo es la creación y la difusión de las ideas más extremas en este campo, conocido como Literatura steampunk.

Desde 2014 el Colectivo de Literatura Cetáceo Negro participa en eventos locales, nacionales e internacionales, en torno al género fantástico y su variante el Steampunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario