miércoles, 29 de julio de 2015

26 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes: ÓPERA ITALIANA "GIANNI SCHICCHI"

El Teatro Municipal de Las Condes apuesta por su tercera ópera, luego del gran éxito obtenido con Così fan tutte (W. A. Mozart) y Madama Butterfly (G. Puccini). Esta vez, de la mano de Gianni Schicchi, la última obra que conforma el tríptico de Puccini. Una ópera bufa inspirada en un episodio de la Divina Comedia de Dante estrenada en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918, y que inmediatamente se transformó en la favorita del público, siendo considerada como la última gran obra maestra de la ópera cómica italiana.
Con la participación de dos estrellas de la ópera nacional; Javier Weibel como Gianni Schicchi, y Sergio Jarlaz como Rinuccio, el sobrino del fallecido Buoso Donati y la puesta en escena de la regisseur Miryam Singer. Gianni Schicchi cuenta con una orquesta de 25 músicos en escena bajo la dirección de Eduardo Browne.
La acción transcurre en Florencia, cuando Buoso Donati, un rico mercader y terrateniente, amante de las artes, avaro y solterón, muere rodeado de la familia que ha venido a acompañarlo en su lecho de muerte. Todos lloran su partida, hasta que se enteran de que el difunto Donati habría dejado todo su dinero al monasterio local. En ese momento, la familia comienza una búsqueda frenética del testamento, el cual es encontrado por Rinuccio, su sobrino y el único que lo lloró de manera sincera. Rinuccio decide usar el testamento para negociar con sus parientes la autorización para casarse con Lauretta, cosa que está fuera de toda posibilidad ya que es la hija de Gianni Schicchi.
Schicchi y su hija llegan a la mansión e intentan resolver el problema. Después de oír que nadie más en la ciudad sabe de la muerte de Donati, Schicchi y la familia acuerdo para hacer creer a la gente que él sigue vivo y así hacerse pasar por el difunto para realizar un nuevo testamento.
Para muchos se trata de una de las óperas más entretenidas de Puccini.

Más información en http://www.tmlascondes.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario