jueves, 30 de julio de 2015

Aprendiendo a hacer escuelas exitosas en Vitacura

Con la presencia del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, autoridades municipales y las exposiciones de David Jiménez, Director del Manhattan Center for Science High School de Nueva York y de Sergio Canals, Psiquiatra Infanto Juvenil, se realizó con éxito y ante un numeroso público, la charla “¿Cómo hacer una escuela exitosa?
El compromiso de Vitacura con la educación fue ratificado por el alcalde Torrealba, quien manifestó que “se requiere de educadores que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo. Para ellos hemos organizado esta actividad, para que cuenten con las herramientas necesarias que apunten al centro de su quehacer: los estudiantes”.

David Jiménez, director de una de las casi dos mil escuelas de la ciudad de Nueva York, una escuela vulnerable que hoy está en los primeros lugares a nivel norteamericano y que ha recibido innumerables premios por su gestión, comentó con la audiencia las buenas prácticas que le han permitido convertirse en referente, y qué podría aplicarse no sólo en Vitacura sino en el resto del país. Por su parte, el psiquiatra chileno Sergio Cannals expuso sobre el tema de la convivencia escolar, y en la necesidad de trabajar en programas escolares que favorezcan la paz y la valoración del otro, para evitar la violencia escolar. “De este modo podremos fomentar la existencia de escuelas exitosas, que en un ambiente positivo, permiten que el profesor llegue al alumno y le ayude a aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario