jueves, 30 de julio de 2015

Viña del Mar: 379 personas participaron en talleres de patrimonio preparados por el Municipio en el Castillo Wulff en vacaciones de invierno

El Programa de Educación Patrimonial PASOS, perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar realizó dos talleres que tratan el patrimonio cultural y natural durante las vacaciones de invierno pasadas en los cuales participaron 379 personas de Viña del Mar, Valparaíso y regiones. Los niños junto a sus padres asistieron a las actividades preparadas por las profesionales del Programa PASOS: el taller y obra de títeres “Los animales se van de fiesta” y el taller “Invitados al Castillo Wulff”, que dieron a conocer los animales propios de la zona como parte del patrimonio natural que debemos proteger en el primero y la vestimenta que ocupaban nuestros antepasados hasta 1960, en el segundo.

“Los títeres son siempre una herramienta muy entretenida que los niños y niñas de Viña del Mar como también los que nos visitaron desde Santiago y la zona disfrutan y que les ha permitido conocer algunas especies y su hábitat, de modo que hoy valoran más estos aspectos que corresponden a un patrimonio que tenemos”, asevera la Alcaldesa Virginia Reginato.
En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, sostiene que “la labor que realizan las profesionales del Programa PASOS ha sido encomiable al atender a tantos niños junto a sus padres con los recursos que tenemos en cuanto a espacio y productos, lo que les ha permitido aprender distintos aspectos sobre patrimonio cultural y natural para luego hacer sus propias creaciones a partir de ello”.

Para conocer y participar en las distintas actividades que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS que son completamente gratuitas, es requisito inscribirse previamente al correo electrónico programapasos@gmail.com como también solicitar más información en dicha dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario