viernes, 31 de julio de 2015

OSORNO INAUGURÓ PASTO SINTÉTICO EN LICEO INDUSTRIAL CON CLÁSICO ESTUDIANTIL DE FUTBOLITO

OSORNO INAUGURÓ PASTO SINTÉTICO EN LICEO INDUSTRIAL CON CLÁSICO ESTUDIANTIL DE FUTBOLITO

En la Región de Los Lagos, la comuna de Osorno es pionera en construir una cancha sintética de futbolito al interior de un establecimiento educativo municipal, recinto que fue inaugurado por autoridades, profesores y alumnos de los liceos públicos de la ciudad.

La celebración fue por partida doble, ya que durante la misma ceremonia se premió a las selecciones ganadoras del Clásico Estudiantil de Futbolito, damas y varones, resultando en la primera posición el Instituto Comercial, en ambas categorías.

Para el alcalde Jaime Bertin este es la primera de varias obras de este tipo que la municipalidad debiera comenzar a priorizar “más aún cuando hoy nos percatamos que nuestros alumnos vibran mucho con el deporte”. Agregó que este recinto es un verdadero orgullo para los industrialinos y la comunidad estudiantil toda, “pues este lugar será foco de espectáculos deportivos de gran nivel, lo que en el fondo va a favor de la formación valórica y trabajo en equipo de los alumnos de la educación pública”, subrayó la autoridad.

80 millones de pesos de inversión consideró la ejecución del proyecto de construcción de esta cancha sintética de futbolito, superficie de dos mil 400 metros cuadrados, una obra que fue posible gracias a recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), del Mineduc, que fueron entregados al municipio de Osorno, a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipalizada.

El gestionar obras innovadoras para la comunidad fue el principal motivo que impulsó al jefe edilicio a conocer nuevos fondos gubernamentales como el Faep, “considerando además que el Daem apuesta a la actividad física y deportiva como el principal aliado en la formación de los estudiantes”, señaló el jefe de la rama extra escolar del Daem, Alberto Salinas.

CLÁSICO ESTUDIANTIL DE FUTBOLITO
Este torneo se jugó en tres fechas, participando los seis establecimientos de enseñanza media municipal de Osorno. Resultó en segunda posición damas el Liceo Carmela Carvajal de Prat y tercer lugar el Liceo Eleuterio Ramírez. En varones en tanto, el segundo puesto fue para el Liceo Industrial, mientras que el tercero se lo adjudicó el Instituto Politécnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario