lunes, 1 de junio de 2015

INCIATIVA DE VECINOS DE JARDÍN DEL MAR DE LIMPIAR TERRENO POR INICIATIVA PROPIA FUE VALORADO POR ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Cerca de un centenar de vecinos del sector Jardín del Mar, en Reñaca, mostraron su entusiasmo e iniciativa, en un operativo de limpieza que organizaron para rescatar un terreno que estaba abandonado a fin de reconvertirlo en un parque con ayuda de la municipalidad de Viña del Mar, que dispuso cinco camiones, una cuadrilla de trabajadores (12), contenedores y herramientas en esta ocasión.
A temprana hora de este sábado, los vecinos encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos Jardín del Mar, Fernando Gaete, trabajaron en la limpieza y despeje del espacio público en calle Los Sargazos con Jardín del Mar, hasta donde llegó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para manifestarles su apoyo y felicitarlos por la iniciativa.
“Quiero felicitar al presidente de la junta de vecinos y a todas las personas que esta mañana están trabajando en este hermoso lugar que están redescubriendo, y por la idea que tienen de hacer un parque. Es un lugar maravilloso y como municipio estamos dispuestos a apoyarlos. Es una gran iniciativa, porque se necesitan más áreas verdes y lugares de encuentro de la comunidad”, dijo la jefa comunal.
La alcaldesa sostuvo que “ojalá todos los vecinos tuvieran este tipo de iniciativas para nosotros también poderlos apoyar con todo lo que podemos como municipio; con mucho gusto lo vamos a hacer y estamos siempre con la mejor disposición para ello”.
CIRCUITO PARA MASCOTAS
Fernando Gaete, presidente de la junta de vecinos Jardín del Mar, contó que “no teníamos idea que había un parque abandonado y una vez que lo hemos descubierto, estamos soñando con incorporarlo a la vida de los vecinos, por lo eso hemos empezando limpiando lo que era un basural para tratar de hacerlo una cosa linda para la comunidad, con casi un centenar de vecinos más el apoyo que nos dió la alcaldesa con funcionarios municipales”.
El dirigente detalló que el proyecto que quieren impulsar se denomina “Parque Jardín Marino”, el cual “queremos que sea el parque de todos los vecinos de Jardín del Mar, para lo cual pensamos incorporar cosas nuevas que no hay en Chile, como una plaza especial para que las mascotas tengan actividad mientras los dueños se sientan alrededor, además de áreas con juegos infantiles y máquinas de ejercicios”.
En este sentido, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “los propios vecinos tomaron la iniciativa de limpiar este espacio público, invitando a toda la comunidad con el fin de generar conciencia de la importancia que tiene el cuidar su entorno para hacer una ciudad más amigable y bella. Ellos son un ejemplo de cómo tiene que actuar la comunidad, cooperando con el trabajo del municipio, que si bien hace un gran esfuerzo para limpiar y ordenar la ciudad, una parte importante es responsabilidad de los vecinos”.
Para transformar este lugar en un área verde y parque, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio, elaborará el proyecto en conjunto con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario