Punta Arenas. Tras 42 días de navegación por distintos canales del área austral, el Patrullero de Servicios Generales PSH “Corneta Cabrales” recaló a puerto, luego de realizar un significativo sondaje, el que fue complementado por la lancha hidrográfica que lleva a bordo.
Este levantamiento de datos del suelo marino es de vital importancia para actualizar las cartas de navegación que publica el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, y que contribuyen a una navegación segura para todo tipo de embarcaciones. Para esta tarea, ocho especialistas del SHOA fueron parte de esta comisión.
Los 10.000 kilómetros navegados, a través de los Canales Cockburn, Brenock y Beagle, y los fiordos Garibaldi y Pía, se traducen en un sondaje de 907 kilómetros cuadrados en rutas de alto tráfico marítimo en el área austral.
Durante la comisión también se llevó a cabo el infatigable apoyo a reparticiones aisladas, tales como Faro Fairway, Caleta Timbales y Puerto Harris, quienes realizan una importante labor de control y seguridad al tráfico marítimo, llevando víveres y carga fundamental para la sobrevivencia de las familias que viven en esos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario