jueves, 16 de julio de 2015

Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún por evento hidrometeorológico. Hay personas aisladas. Clientes sin suministro eléctrico. Suspensión de locomoción en algunos sectores.

Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún por evento hidrometeorológico. Hay  personas aisladas. Clientes sin suministro eléctrico. Suspensión de locomoción en algunos sectores.

 Alerta
16/07/2015 | 22:46 | Araucanía

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, producto de las nevadas que comenzaron el martes 14 de julio y que afectan el sector cordillerano de la región, se registran las siguientes situaciones de emergencia:

Comuna de Lonquimay

520 personas se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve en diversos caminos de la comuna. Por lo anterior, tampoco ha sido posible abastecer con agua potable, a través de camiones, a 1.200 personas.  Personal municipal y Vialidad trabajan en el despeje de los caminos y en la evaluación de las personas aisladas.

De igual forma, se mantienen 213 clientes sin suministro eléctrico. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Frontel.

Comuna de Curarrehue

Debido a la acumulación de nieve en diversos caminos de la comuna, se mantiene suspendida la locomoción colectiva en los sectores de Huitraco, Panqui, Huincapalihue, Huiril y Aguas Blancas, afectando a aproximadamente a 1.000 personas. Personal municipal y Vialidad trabajan en el despeje de los caminos.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún por evento hidrometeorológico, la que se encuentra vigente desde el 14 de julio.

Cabe mencionar, que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 15 de julio.



PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para mañana viernes 17 de julio en el sector cordillerano de la Región de La Araucanía cubierto y nevadas con viento de intensidad fuerte a intenso.  La isoterma cero estará a 1.500 m.s.n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario