martes, 28 de julio de 2015

Banco Central de Chile presentó nuevo libro de la Serie Banca Central, titulado "Global Liquidity, Spillovers to Emerging Markets and Policy Responses" (Liquidez Global, Externalidades a Mercados Emergentes y Respuestas de Política).



 

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, presentó este martes 28 de julio el volumen N° 20 de la Serie Banca Central, Análisis y Políticas Económicas, titulado "Global Liquidity, Spillovers to Emerging Markets and Policy Responses" (Liquidez Global, Externalidades a Mercados Emergentes y Respuestas de Política).

El libro fue comentado por el ex Presidente del Instituto Emisor y profesor de la Universidad de Chile, José De Gregorio.

El volumen, que fue editado por los economistas Claudio Raddatz, Gerente de la División Política Financiera del Banco; Diego Saravia, Gerente de Investigación Económica; y Jaume Ventura, profesor de la Barcelona Graduate School of Economics, contiene la serie de artículos presentados durante la Décimo Séptima Conferencia Anual del Banco Central de Chile de 2013.

Los capítulos de este libro presentan análisis sobre las diversas dimensiones relacionadas con la liquidez global, desde los factores que la determinan hasta sus consecuencias, conectándolos con temas clave en la macroeconomía, las finanzas internacionales y la formulación de políticas monetaria y cambiaria en las economías abiertas.

El volumen incluye un artículo del profesor de la University of California, Berkeley, Maurice Obstfeld, recientemente nombrado Economista Jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como trabajos elaborados por economistas del Banco Central de Chile, del FMI y de universidades internacionales como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Lausanne, Northwestern University, Trinity College Dublin, Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario