jueves, 2 de julio de 2015

Chile exhibió una selección de su oferta gourmet en “Summer Fancy Food Show 2015”

Diez empresas de distintas regiones mostraron sus productos en una de las ferias de alimentos y bebidas más grandes de Estados Unidos.

19326395586_f6fb50c998_zNUEVA YORK.- Pisco, aguas minerales, vino, aceite de oliva extra virgen y frutos secos fueron parte de los productos de distintas regiones de Chile que esta semana pudieron degustar los asistentes a una nueva versión de “Summer Fancy Food Show”, la feria de alimentos y bebidas más grande que se realiza cada año en Estados Unidos.
Durante tres días, los alimentos y bebidas gourmet de nuestro país estuvieron presentes en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, con el apoyo de ProChile.
“Estamos orgullosos de haber sido representados como país por productos innovadores y de alta calidad, algunos por los cuales ya somos muy conocidos en el exterior –como el vino- y otros que aún están consolidando su presencia en Estados Unidos”, destacó el agregado comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri, quien resaltó también el esfuerzo público-privado para posicionar internacionalmente a una industria “que tiene mucho que ofrecerle al mundo”.
Al respecto, Banchieri recordó que Chile ha logrado grandes avances en la industria de los alimentos en los últimos años, y aseguró que “esta feria ha actuado como una productiva plataforma que le ha entregado visibilidad a la oferta nacional y a sus exportadores”.
La calidad de la oferta de alimentos producidos en Chile ha logrado un notorio reconocimiento según el último Índice Global de Seguridad Alimentaria 2015 elaborado por The Economist Intelligence Unit, que ubicó al país como líder en América Latina.
En 2014, en tanto, Chile fue el principal proveedor de Estados Unidos en diversas categorías alimenticias, tales como arándanos frescos, salmón del Pacífico fresco, mandarinas, uva fresca y mejillones.
Durante el mismo periodo, las exportaciones de bienes al país norteamericano experimentaron un crecimiento de 9% respecto al año 2013, lo que significó un aumento en el monto de las exportaciones de US$ 557 millones. Los sectores que más aumentaron sus exportaciones fueron Productos del mar, Manufacturas e Industria Forestal con 20%, 14% y 11% respectivamente.
Empresas presentes
La oferta chilena presente en esta edición de “Summer Fancy Food Show” estuvo compuesta por las empresas del Maule Don Rafael 8 Olivos y Olivares de Quepu, con sus aceites de oliva extra virgen, y Hugo Casanova Wines, con su vino tinto, blanco y rosé con denominación de origen. También participaron las empresas de Los Ríos Mawün Rainwater, con su agua de lluvia embotellada, y Andes Mountain Water, de La Araucanía, que exhibió su agua mineral. Deleyda fue otra de las compañías que en esta ocasión presentó su aceite de oliva extra virgen de la Región de Valparaíso, mientras que Nanuva Ingredients mostró sus frutos deshidratados del Biobío y la Compañía Pisquera de Chile, de la Región de Coquimbo, ofreció una selección de sus piscos. En tanto, la Región Metropolitana fue representada por los productos congelados de Southam Freeze Dry, y por los berries deshidratados, pasas, nueces, miel, aceite de oliva, snacks de palta y productos gourmet de Villa Foods.

Foto  gentileza ProChile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario