Además, en el Royal Canadian Henley, Soraya Jadue también alcanzó podio con una presea de bronce en el par de remos cortos individuales.
* Chile agregó una medalla de oro y una de bronce al registro Panamericano. Ministra del Deporte valoró el esfuerzo de los deportistas y el respaldo institucional para el Alto Rendimiento.
El remo lo hizo nuevamente. Y de forma muy especial, casi de manera inédita para el deporte internacional. En los 2.000 metros del par masculino, los chilenos Felipe Leal y Óscar Sánchez registraron 6:22.77, el mismo tiempo que la pareja argentina de Axel Haak y Diego López, por lo que hubo doble oro panamericano en Toronto 2015. El bronce fue para Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda, de México (6:33.52).
Además,
en el Royal Canadian Henley, Soraya Jadue también alcanzó podio con una
presea de bronce en el par de remos cortos individuales. La destacada
deportista nacional cronometró 7:43.34, siendo superada por Katherine
McFetridge de Estados Unidos (plata con 7:38.219) y por Carling Zeeman
de Canadá (oro con 7:30.86)
Estas medallas se suman a la obtenida ayer por Antonia y Melita Abraham, quienes lograron plata en la prueba de 2 remos largos.
Tras la cita Panamericana, sigue una fase de concentración en Curauma para la Sub 23 y Junior, con miras al Mundial Sub 23 de Bulgaria y el Campeonato Mundial Junior de Brasil. También está una etapa de concentración en España previa al Campeonato Mundial de Francia y el trabajo para al Preolímpico que se desarrollará en Curauma. La inversión estatal en esta disciplina bordeó los 400 millones de pesos.
Crédito Fotos: Comité Olímpico de Chile / COCh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario