- Producto fue comercializado en Chile entre 2012 y 2015. La alerta se origina debido a un defecto en filtro de partículas
- Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca CHEVROLET, modelo CAPTIVA y marca OPEL, modelo ANTARA comercializados en Chile entre 2012 y 2015, debido a un defecto en filtro de partículas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen coreano, según el siguiente detalle:
Modelo | Descripción | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN’S |
Chevrolet CAPTIVA | SUV, motor 2.2 litros, versión diésel, transmisión manual y automática. | Enero 2012 – Mayo 2015 | Consumidores: 3.965 unidades | Revisar listado AQUÍ |
Opel ANTARA | SUV, motor 2.2 litros, versión diésel, transmisión automática. | Noviembre 2012 – Mayo 2015 | Consumidores: 108 unidades | Revisar listado AQUÍ |
Riesgo: Cuando se produce la regeneración del filtro de partículas (DPF), se ilumina una luz alertando al conductor a conducir a velocidad constante sin interrupción hasta que la luz de advertencia se apague. En caso que el conductor ignore esta advertencia, el filtro de partículas (DPF) podría sobrecalentarse, con riesgo de derretimiento del cobertor plástico, lo que, en condiciones extremas, podría derivar en inflamación; incrementando el riesgo de accidentes.
Incidentes y daños observados: Según la información proporcionada, la empresa tiene conocimiento de 10 incidentes (7 correspondientes a Captiva y 3 a Antara) ocurridos a nivel mundial, sólo con daños materiales. En Chile, General Motors no tiene conocimiento de incidentes asociados a esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al Concesionario Chevrolet u Opel más cercano (según corresponda). Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee alguno de estos productos:
- Revise si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.
- Si corresponde a Chevrolet Captiva, acuda directamente a su concesionario Chevrolet; en caso que sea Opel Antara, acuda directamente a su concesionario Opel; a fin de realizar el procedimiento de mejora.
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
- Revise la página web de la empresa.
Puntos de contacto e información Chevrolet
- Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2 5448135
Puntos de contacto e información Opel
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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