viernes, 26 de junio de 2015

Exclusivo hotel de Santa Cruz actualiza su compromiso con la calidad turística

  • En esta oportunidad Sernatur fue el encargado de entregar la distinción de Sello Q al Hotel Santa Cruz, que certifica a este establecimiento como Hotel, calificación 5 estrellas, según la Norma Chilena 2912:2012.

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En una visita a las dependencias de este reconocido servicio de alojamiento, El Director Regional de Sernatur O’Higgins, Manuel Diaz, realizó la entrega de Distinción de Calidad Turística, otorgamiento que corresponde a  up grade de la norma que valida la calidad de sus servicios, garantizando  tranquilidad y confianza a sus huéspedes.
“Entregar un mejor servicio al visitante, en cada territorio de nuestra región, es nuestro compromiso. Valoramos esta certificación que significa el trabajo de Hotel Santa Cruz por mejorar la entrega de sus servicios a  sus huéspedes”, destacó la autoridad en turismo.
Por otro lado, Diego Cardoen Délano, representante legal del  Hotel Santa Cruz Plaza, indicó, “la distinción de calidad nos permite hacernos un producto cada vez más homogéneo en nuestros servicios, nuestros procesos, y también apoyar una iniciativa que es muy importante para los destinos turísticos, en el sentido de poder generar una oferta en la cual los consumidores y la demanda que existe en Santiago y en el extranjero puedan tener la certeza de lo que va recibir a cambio”.
El Sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplan con estándares de seguridad y prestigio a los servicios entregados. A la fecha, son más de 10 servicios certificados en la región, entre ellos hay hoteles, cabañas, tour operadores, agencias de viajes, guías y bed & breakfast.
En el ámbito de calidad, este distintivo trasparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a Chile a la par con países más desarrollados en sistemas de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y, lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando las expectativas de los turista y fidelización de estos.
Finalmente Díaz,  hizo un llamado a que las personas, prefieran servicios certificados y manifestó que “prontamente estaré visitando establecimientos que cumplan con los requisitos, para instarlos a que hagan este salto cualitativo y se certifiquen”.

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