Por problemas con la propiedad del terreno, la organización social deberá cambiarse de domicilio. El municipio porteño comprometió su apoyo en el proceso
El club deportivo Ámerica del cerro Esperanza deberá cambiar el domicilio de su sede social luego que, por medio de un juicio, los propietarios del terreno donde se emplaza actualmente, al parecer una constructora, reclamaron el mismo. Los dirigentes de dicha organización manifestaron su preocupación porque temen que finalmente desaparezca. Sin embargo, el municipio porteño comprometió el apoyo al club para encontrar una pronta solución a su situación.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importante labor que realiza el club deportivo América en los barrios del cerro Esperanza. Por tal motivo, el edil porteño señaló que están trabajando en diferentes alternativas para encontrar un nuevo terreno que permita seguir trabajando a dicha organización social.
“Tenemos muchos problemas con el club deportivo América pero que no han sido suscitado por ellos o por su organización. Aquí tenemos un club robusto, que tiene todas sus divisiones con más jugadores de los que exige el reglamento y que se ha constituido en una herramienta fundamental para el barrio y todo ese sector de Esperanza. Los vecinos ven en el club América la posibilidad de realizar deporte y recrear a las familias de ese importante sector de Valparaíso”, destacó.
En cuanto al problema con la propiedad del terreno, ubicado en la calle Rodrigo de Triana, lote nº 9, el jefe comunal explicó que “lo que ha ocurrido es que, en estos últimos años, con la colaboración del municipio, el club ha ido haciendo mejoras y logrando una excelente sede social pero, claramente, en un terreno que fue rellenado y que no pertenece a la propiedad del club. Primero, lo obtuvo por medio de una ocupación, luego un comodato y ahora, después de un juicio, lo dueños que compraron están reclamando el terreno. Así que estamos con la dificultad de buscar un terreno que nos permita que el club continúe con su importante actividad social y deportiva. La idea es hacer de esto, no un problema, sino que una solución para que sigamos caminando por la vía institucional para hacer deporte en el cerro Esperanza”, detalló.
En cuanto a la posibilidad de encontrar un nuevo emplazamiento para la referida sede social, el jefe comunal comentó que “estamos buscando la manera de obtener un espacio de ocupación en un área verde, estamos estudiando los permisos de ocupación que tenemos. Estamos evaluando la factibilidad técnica de una porción de terreno que hay disponible y vamos hacer todos los esfuerzos para ayudar al club deportivo América para que sea ese el lugar donde se constituya nuevamente”, indicó.
En la misma línea, la autoridad consistorial dijo que “nos hemos reunidos con los dirigentes para que, a través de la Corporación de Deportiva, se hagan las coordinaciones del caso, hablar con la constructora, para seguir apoyando y ayudando al América. Por otro lado, a través de la Unidad de Deportes del municipio, ver la posibilidad de la nueva construcción con los apoyos, que no solo sea del municipio sino que de la empresa constructora y de los socios del club en general”, desglosó.
Por su parte, Guillermo Nieto, presidente del club deportivo América expresó que “el objetivo mío es no perder el espacio físico que tenemos actualmente porque tenemos una sede hermosa y, como nos están quitando el terreno, no tenemos donde construir o trasladar la sede que tenemos actualmente y así poder seguir viviendo como club deportivo, tanto las divisiones adultas como infantiles y, al mismo tiempo, servirle a la comunidad porque nosotros siempre lo hemos hecho”, señaló el dirigente.
Con respecto a la reunión sostenida con el alcalde y el equipo de Deportes municipal, Nieto agregó que “me llevo muy buena disposición del señor alcalde para ayudarnos con todo su equipo. Me voy contento, en ese sentido, porque que esto no va a quedar en el aire. Nosotros no podemos desaparecer como club deportivo”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario