Con el mejoramiento de un espacio público en Forestal, que contó con la participación y apoyo de la comunidad para su recuperación, se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Viña del Mar, que este año es bajo el concepto: “Me cuido, te cuido, nos cuidamos. Que el consumo de drogas y alcohol no sea parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida”.
Esta actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la concejala Laura Gianicci y la directora regional de Senda Previene, Claudia Berríos, junto a la comunidad del sector Las Torres, quienes pintaron los juegos de la plaza, fabricaron y pintaron escaños y basureros de madera, los que fueron instalados en el sector. También se ornamentó la plaza con flores y plantas.
“La prevención es una labor respecto de la cual todos debemos tener conciencia sobre su importancia, tanto en la comunidad como en el entorno en que nos desenvolvemos. Por ello, todos estamos llamados cooperar en la medida de lo posible y esta acción preventiva en que participa toda la comunidad por un bien común, es un buen ejemplo de ello y por eso felicito este objetivo, pues ahora la comunidad contará con un lugar más acogedor para el esparcimiento y hacerla más segura para la familia”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato
En la oportunidad también agradeció el compromiso asumido por los vecinos al convertirse en un factor para sensibilizar a su entorno y así facilitar cambios de hábitos y estilos de vida, “lo que se refleja en su preocupación por cuidar este hermoso lugar y hermosearlo para su propio beneficio”.
El Día Internacional de la Prevención del consumo de drogas, se conmemora todos los 26 de junio, donde se enfatiza la sensibilización sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, y que tiene por finalidad hacer un llamado y a la vez una invitación a la comunidad toda a ser protagonista respecto de su cuidado personal y a la vez, su entorno familiar, laboral y comunitario.
Por su parte la directora Regional de Senda, Claudia Berríos, manifestó que esta conmemoración es para asumir una responsabilidad del trabajo que se debe hacer en conjunto, como sociedad.
La oficina Senda Previene de la Municipalidad de Viña del Mar, siguiendo los lineamientos del Senda desarrolla una serie de programas preventivos, tanto en los planteles educacionales como en la comunidad, con el objetivo de instaurar una cultura preventiva en la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario