jueves, 2 de julio de 2015

Diputado Andrade apoya reposición del voto obligatorio y sostiene que "voto voluntario fue un error”

 Diputado Andrade apoya reposición del voto obligatorio y sostiene que "voto voluntario fue un error”

Publicado el 02 de julio del 2015

El parlamentario agregó que dentro la propuesta de Nueva Constitución, presentada junto al diputado Marcelo Schilling, se contempla precisamente volver a reponer la obligatoriedad para el sufragio.

    El diputado socialista Osvaldo Andrade, valoró la idea de los senadores de todos los partidos, quienes anunciaron que repondrán el voto obligatorio.

    Al respecto, el parlamentario por la Región Metropolitana dijo que “concuerdo plenamente" e incluso, recalcó que "nunca he tenido un idea distinta, ya que para mí el voto voluntario fue un error”.

    “Si queremos avanzar en mecanismos de democracia directa como el plebiscito y el referéndum revocatorio, necesariamente debe contemplarse el sufragio obligatorio. De lo contrario, existiría un cuestionamiento si hubiese baja participación”, agregó el diputado PS.

    En este mismo sentido, el diputado Andrade recordó que “siendo coherente con nuestra postura, en la propuesta de una Nueva Constitución, que hemos presentado junto al diputado Marcelo Schilling, se establece justamente volver al voto obligatorio”.

    El diputado PS aprovechó la instancia para anunciar que la propuesta de Nueva Constitución será entregada mañana al ex Presidente Ricardo Lagos y durante la otra semana será compartida con el ex Presidente Sebastián Piñera.

    “Nosotros como parlamentarios tenemos nuestras facultades y prerrogativas y, en ese sentido, la presentación de una Nueva Constitución y reponer el voto obligatorio es algo que a nuestro juicio es necesario, de cara a los cambios que se requieren en política”, finalizó el diputado Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario