miércoles, 1 de julio de 2015

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR PRESENTA “TAPICES & MEMORIA”, EXPOSICIÓN DE TEXTILES EN EL CASTILLO WULFF

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio invita a la comunidad a visitar y apreciar la exposición de textiles “Tapices & Memoria”, muestra de María de la Luz Bravo que se exhibe en el Castillo Wulff hasta el 26 de julio y que reúne 27 obras de distinto formato, en dimensiones, color y técnica.
La Alcaldesa Virginia Reginato explica que con esta exposición la comunidad podrá observar un arte que no siempre es entendido ni visto como tal. “Invito a todas las personas a maravillarse con esta exposición que el municipio preparó y que en cada uno de sus tejidos se ve la intención de la artista, de transmitir una idea, un mensaje, un recuerdo. Realmente es muy bella”, afirma.
En “Tapices & Memoria” la expositora, técnico en diseño gráfico y publicitario y licenciada en arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, da cuenta de la creatividad de sus obras que integran diversas técnicas y gran energía que se expresa en preparado y cardado de lana, hilado, torcido, teñido con plantas, tejido en telares  de bastidor, de mesa, mapuche y de cintura; tejido a palillo, crochet, tunecino y horquilla; bordado fino, costura, pintura sobre seda, fieltro con aguja, con máquina y amasado.
“Espero que muchas personas que aprecian lo textil vengan al Castillo Wulff a ver estos trabajos que con sus afieltrados, bordados y aplicaciones, esta artista cautiva a las personas que desde muy pequeña mostró una gran inquietud por las artes y manualidades”, señala la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.
Esta exposición cuenta con entrada liberada y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el edificio ubicado en Av. Marina 37, centro municipal que acerca a la comunidad al arte como también al patrimonio cultural y natural a través de presentaciones de libros, talleres y exposiciones como esta. 
Cabe destacar, que María de la Luz Bravo también es autora de textos, ya que en el año 2006 publicó “Esta es la historia de un lobito solitario que tenía miedo a ser feliz” y el 2013 “Mi Cuaderno de Recetas”, libro que realizó en conjunto con Ediciones Altazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario